lunes, 27 de octubre de 2014

¿Cómo usar Aliexpress (En Español)?

Bueno se ha puesto de moda entre mucha gente, me incluyo, comprar en Aliexpress ya que es todo muchísimo más barato aunque haya que esperar sobre un mes. Lo que más me ha comentado la gente es que aunque este en Español tiene problemas a la hora de registrarse, pedir, poner su dirección, y enterarse bien de los derechos que tiene como comprador.....Vamos a ir por pasos.

  1. Lo primero que haremos si vamos a comprar sería registrarnos (eso es fácil) así cuando miremos artículos y nos gusten los podemos guardar para mirar más tarde y no perderles el rastro. Ya registrad@s comenzamos a mirar lo que deseemos, ya que en la página la verdad que hay de todo lo que busques yo voy a poner de ejemplo un kimono para enseñaros como funciona
  2. Pinchamos en el Kimono, acordaos de cambiar el país donde enviar y el precio arriba a la derecha hay una pestaña con la bandera de España y también está la moneda cambiadla a € y así veréis el precio final de vuestro artículo                                                   
  3. Ahora os enseñare una pequeña captura de los detalles. Como bien señalo este artículo esta en oferta y le quedan 22 horas para finalizarse, el producto donde también señalo se puede añadir a una lista de deseos para ver más tarde, añadir que todos los productos se envían sin gastos de envío, a no ser que el proveedor indique lo contrario.
  4. Todos los artículos deben de explicar sus medidas de tallas, si bajamos más para abajo de la página debería de especificarlos, si no, no aconsejo comprar el artículo.
  5. Ya medidos y sabiendo la talla que necesitamos pinchamos en nuestra talla y le damos a "Añadir al carrito" si es que queremos seguir mirando o a "Comprar ya" si solo queremos ese producto. 
  6. Por último decir que cada vez que añadimos un artículo a la Lista de Deseos si este artículo se pone en oferta nos avisaran por correo.

Procesos de compra

Ahora viene donde todo o casi todo el mundo necesita un pelín de ayuda porque la verdad que es un poco lioso, pero para eso estoy yo para sacaros de dudas.
  1. Primero decir que el artículo tiene un tiempo de procesamiento, ¿esto que significa? Que nuestro producto esta siendo buscado en el almacén, empaquetado y enviado. Cuando el artículo se envíe nos avisara el correo y pondrá algo como "Your order has been shipped" y con un número correspondiente al envío. También tiene un tiempo de entrega que vendrá puesto arriba como aquí indico.
  2. El recuadro de la derecha de "Confirmar Recepción del Pedido" sirve para que si tu pedido llega a casa ellos sepan que te ha llegado sin problema, hay que pincharle saldrá un menú en el que hay que marcar todos los recuadros y darle a Confirmar.
  3. Nos dan una protección de comprador de 60 días si en ese plazo no ha llegado nuestro paquete nos podemos quejar y reclamar nuestro dinero o contactar con el proveedor, que como vemos en la imagen de arriba "Fan Yang" es el proveedor se pincharía ahí y se hablaría con él o en la derecha pone "Abrir disputa" y te viene opciones de como poner la queja y porque, en el momento que la disputa le llegue al proveedor contestará en inglés y nosotros también para que nos entendamos con él.

Para no equivocarnos

Cuando metamos nuestros datos de envío hay que ponerlos sin ñ en el caso de que el nombre o apellidos lo llevasen, y para poner la dirección se pondrá así para no tener ningún problema en el envío.

Bueno creo que no me dejo nada en el tintero, ya que el pago sabemos como se tramita si es con tarjeta y etc.......Bueno espero que haya servido de mucho mi entrada, y aquí estoy para cualquier duda ¡¡¡SALUDOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario